Home » Forex » El fin de la hegemonía del dólar

El fin de la hegemonía del dólar



El dólar ha sido la Reservas mundial de divisas desde 1970, cuando el patrón oro fue abandonado por el presidente Nixon. Desde entonces, el dólar estadounidense es ampliamente aceptado en todo el mundo por lo que es la moneda más importante del mundo. Hoy en día el 43% de todas las transacciones transfronterizas utilizar el dólar estadounidense. Por otra parte, las reservas del Banco Central indican que el valor del dólar es fuerte con un 61% de estas reservas está en dólares.

Sin embargo, la especulación ha sido abundante en los últimos años y esta moneda puede morir incluso si su porcentaje de suministro disminuye en el mundo. Esto está respaldado por un informe del Fondo Monetario Internacional que muestra cómo el dólar se ha desviado ligeramente en el correr de 15 años. Lo que esto significa es que los países que han estado dispuestos a utilizar el dólar están listos para adoptar otras monedas para hacer negocios.

Existen una serie de circunstancias que establecen las bases para el colapso del dólar entre ellos una debilidad subyacente, la presencia de otra moneda alternativa viable para todos y un disparador hacia el colapso.

Actualmente, existe la primera condición, el dólar de Estados Unidos ha registrado un descenso del 54,7% frente al euro en el lapso de 10 años. Durante este tiempo la deuda de Estados Unidos casi se triplicó. Los analistas afirman que esto es una señal de que los EE.UU. permitirán que el valor del dólar decline con el fin de pagar su deuda con la moneda más barata.

China está consolidando su parte de oro con la esperanza de que se convertirá en la moneda internacional en un futuro próximo. El oro es considerado un mejor reemplazo para el dólar estadounidense debido a su depreciación. China está comprando en las reservas de oro del mundo, en un intento de crear una nueva moneda.

Los economistas sostienen que China puede tener éxito en el aumento de su cuota de mercado en el mercado de divisas mundial, entonces hay muchas posibilidades de que el dólar estadounidense será un perdedor. Incluso entonces, los pesimistas tienen la creencia de que esto sólo puede funcionar para los chinos y no los estadounidenses.

Para entender mejor esto, vale la pena señalar que la razón por la cual la muerte del dólar es inevitable es que una moneda respaldada activo tiene que reemplazarlo. Según los expertos financieros, la mayor sorpresa estará en el restablecimiento de la moneda que será seguido por el Comercio patrón oro. De ahí que el regreso del patrón oro está cerca aunque será a través de vehículos comerciales en lugar de plataformas bancarias SWIFT y de cambio de divisas. En consecuencia, oro Notas Comercio se utilizarán en el lugar de una carta de crédito.

Reciente desaceleración del crecimiento económico, así como problemas de crédito potenciales de China ha trabajado para el dólar que ha cobrado fuerza durante el Yuan.

Reciente desaceleración del crecimiento económico, así como problemas de crédito potenciales de China ha trabajado para el dólar que ha cobrado fuerza durante el Yuan.

En resumen, el futuro del dólar estadounidense valdría la pena mirar hacia fuera para la luz de la posible devolución de las normas de oro. Mientras tanto, no hay necesidad de entrar en pánico y vender los activos, mientras los economistas estén disponibles a ofrecer consejos sobre el mejor camino a seguir para los inversores, así como los especuladores.

One thought on “El fin de la hegemonía del dólar

  1. Ronaldo dice:

    I would like this!!!

Comments are closed.