Home » Uncategorized » Criptomoneda | el dinero de la nueva era.

Criptomoneda | el dinero de la nueva era.

Criptomoneda la moneda del futuro.

La criptomoneda o criptodivisa es una moneda de intercambio digital, que se usa principalmente para las negociaciones en línea.

La primera criptomoneda que apareció en el mercado fue el Bitcoin en el año 2009. Fue la pionera en este tipo de valor, dando inicio a la aparición de otras criptomonedas que han tomado su ejemplo.

Entre las más conocidas están el Litecoin, el  Ripple, el Dogecoin.

Actualmente ya existen muchas criptomonedas con diferentes pautas, aunque la mayoría son similares y derivadas de la más conocida y pionera que es el Bitcoin.

Las criptomonedas garantizan equilibrio seguridad en sus estados de cuentas por medio de una red de agentes. Transferencia de archivo segmentada o transferencia de archivo multifuente que se verifican mutuamente con los “miners” llamados comúnmente minería. Son un gran grupo de personas o usuarios que protegen activamente la red denominada “entramado” al mantener una alta tasa de procesamiento de algoritmos, con la finalidad de tener beneficio y recibir una pequeña cantidad de ganancias, que se reparte de manera aleatoria.

La criptomoneda es muy segura, porque ningún particular o grupo puede acelerar la creación de monedas y manipular esto de manera ilegal o abusivamente. Solo se generan cantidades avaladas y limitadas colectivamente por un valor definido y conocido públicamente con anterioridad.

La criptomoneda proporciona una seguridad muy difícil de ser violada. Tanto así que si fuera atacada por delincuentes informáticos esto sería casi imposible ya que el que quisiera penetrar el sistema POW de bitcoin necesitaría una gran potencia informática. Esta debería ser mayor que todo el entramado de minería o Miners,  y poseer un potencial informático mayor que el que posee Google. Por lo tanto es prácticamente imposible penetrar y violar la seguridad de las criptomoneda.

El origen de las criptomoneda proviene del movimiento Cypherpunk, originado en  los 80, que aboga por la difusión y el uso extendido de la criptografía como herramienta para el cambio social y político.

En 1990. David Chaun crea otra moneda, el Digicash, proporcionando un sistema centralizado de dinero electrónico el cual permitía transacciones más anónimas y seguras.

En 1997, Adam Black presenta Hashcash, un sistema basado en prueba de trabajo para limitar los ataques “Dos”  y el spam.

En 2009,  persona o grupo con el seudónimo Satoshi Nakamoto presenta el Bitcoin, la primera criptomoneda completamente descentralizada, utilizando una cadena de bloques (blockchain en inglés) con prueba de trabajo.

El Bitcoin utiliza el algoritmo SHA-256, una función hash criptográfica, como su esquema de prueba de trabajo.

En ocasiones, cuando se habla de Bitcoin, se suelen usar indistintamente los términos: moneda virtual, moneda digital o criptomoneda pero cada uno de esos términos son diferente

La moneda virtual que es y para que sirve:

Definido por el Banco central Europeo (BCE) en 2012 como un tipo de dinero digital no regulado que se emite y es controlado generalmente por sus desarrolladores.  Es utilizado y aceptado entre los miembros de una comunidad virtual específica.

La moneda digital:

Es una moneda virtual que se crea y se almacena electrónicamente.

Las criptomonedas:

Son un subconjunto de monedas digitales basadas en la criptografía.

El prefijo “cripto” significa oculto, secreto y proviene de la palabra griega kruptos.

La criptografía es el estudio de métodos de encriptación de información, generalmente utilizados para enviar mensajes de manera segura y privada y para mantener la seguridad y autentificación de los datos.

“Una moneda digital que emplea técnicas de cifrado para reglamentar la generación de unidades de moneda y verificar la transferencia de fondos. Opera de forma independiente de un banco central”.

En base a información, se podría definir el término de criptomoneda como, una forma de moneda basada únicamente en matemáticas. es diferente a la moneda fiduciaria que se crea de forma impresa. La criptomoneda se produciría por medio de resolución de problemas matemáticos basada en criptografía.

One thought on “Criptomoneda | el dinero de la nueva era.

  1. Ruvell dice:

    I was selsiuory at DefCon 5 until I saw this post.

Comments are closed.